Home   Empresa   Servicios   Contacto   Establecer *Consultora Industrial Servicios* como página de inicioAgregar *Consultora Industrial Servicios* a favoritos  

Servicios. Desarrollo de la Organización y Sistemas de Información

 
Desarrollo de la Organización
y Sistemas de Información

Estudios Económicos

Consiste en realizar análisis de: Rentabilidad operativa y económica, Costos, Presupuestos, Planes y Relaciones económicas.

Costos

Todo negocio, consiste básicamente en satisfacer necesidades y deseos del cliente vendiéndole un producto o servicio por más dinero de lo que cuesta fabricarlo.

La ventaja que se obtiene con el precio, se utiliza para cubrir los costos y para obtener una utilidad.

La mayoría de los empresarios, principalmente de pequeñas empresas definen sus precios de venta a partir de los precios de sus competidores, sin saber si ellos alcanzan a cubrir los costos de sus empresas. La consecuencia inmediata derivada de ésta situación es que no pueden ser aprovechadas las oportunidades estratégicas del negocio. Conocer los costos de la empresa es un elemento clave de la correcta gestión empresarial, para que el esfuerzo y la energía que se invierte en la empresa den los frutos esperados.

El cálculo de costo es uno de los instrumentos más importantes para la toma de decisiones y se puede decir que no basta con tener conocimientos técnicos adecuados, sino que es necesario considerar la incidencia de cualquier decisión en este sentido y las posibles o eventuales consecuencias que pueda generar.

El cálculo de costo, por ende, es importante en la planificación de productos y procesos de producción, la dirección y el control de la empresa y para la determinación de los precios.

Las actividades propuestas son:
  • Determinar los insumos utilizados.
  • Clasificarlos en materiales, mano de obra, etc.
  • Establecer las cantidades necesarias de cada insumo.
  • Valorizarlos.
  • Determinar los Gastos.
  • Calcular la Contribución Marginal.
  • Calcular el resultado del negocio.

Presupuestos

Es el plan de acción de la empresa. Este se extiende en un grado de detalle tal que abarca hasta el nivel de departamento ó centro de costos para lo cual se han asignado las respectivas responsabilidades en el cumplimiento de las metas en el Corto Plazo, su extensión normal es un año.

Estudios Financieros

Comprende la confección de Flujos de Fondos. Análisis de Rentabilidad Financiera. Cálculos de VAN, TIR, etc. Análisis de Proyectos de Inversión. Asesoramiento en distintas líneas de créditos y subsidios que se encuentran disponibles en el mercado. Determinación de la Tasa Real de financiación de un préstamo. Formas de financiamiento. Formas de cobertura frente a fluctuaciones del tipo de cambio.

Planes Estratégicos

El planeamiento consiste en un proceso de anticipación mediante la selección de alternativas que combinan un conjunto de acciones interdependientes y abarcativas de la empresa como una totalidad. Este implica proyectar un futuro deseado y los medios efectivos para conseguirlos. Más precisamente el Planeamiento Estratégico se refiere al conjunto de decisiones fundamentales para el desarrollo futuro de la empresa proyectándose hacia el largo plazo correspondiendo sus decisiones a la alta dirección. Está enfocado en el contexto por el que se formula la estrategia competitiva considerando 4 factores claves que determinan el éxito de una empresa a saber:
  1. Puntos fuertes y débiles
  2. Oportunidades y amenazas
  3. Valores personales de directores
  4. Expectativas sociales a Largo Plazo

Reingeniería de Procesos

Los procesos implican una secuencia de pasos que agregan valor al cliente, se trata de repensar y rediseñar procesos radicalmente para mejorar el rendimiento.

Los aspectos claves son:
  1. Considerar procesos estratégicos que agreguen valor.
  2. Generar métodos económicos
  3. Usar tecnología creativamente.
Aspectos a considerar para seleccionar procesos para la reingeniería.
  1. Procesos que tienen mayor problema.
  2. Provoquen mayor impacto para el cliente
  3. Susceptibles a Reingeniería de Negocio.

Reorganización Administrativa

Como consecuencia del incremento en el nivel de actividad económica que llevó al crecimiento de las empresas, creciendo aquellas que supieron captar esas oportunidades. Ese crecimiento requiere adaptación de la estructura y procedimientos administrativos.

Podemos definir a la estructura como la división en departamentos, tareas ó funciones, dónde se establecen nivel de responsabilidad, de autoridad, dependencias y controles.

Procedimiento administrativo es la secuencia de pasos que deben ser cumplidos por los integrantes de la organización para lograr uniformidad y el control de las operaciones de la empresa.

Entre los procedimientos críticos podemos citar: Compras, Ventas, Cobros y Pagos.
Maipú 3449 Of. 7 • Rosario • Santa Fe • Argentina
E-mail: contactenos@consultoraindustrial.com
© Copyright 2006-2014 - Consultora Industrial - Todos los derechos reservados